Albert Donaire, el líder de los Mossos per la República, la sectorial de la ANC en la policía autonómica catalana ha insultado a un buen número de líderes constitucionalistas e instituciones en los últimos años.
A pesar de ello no ha sido expulsado del cuerpo. Este lunes Donaire ha defendido activamente a Miquel Buch, el consejero de Interior, tras sus declaraciones en las que atacaba al Gobierno de España por haber entregado 1.714.000 mascarillas.
Buch dijo que “nos han entregado 1.714.000 mascarillas, una cifra simbólica y nefasta para Cataluña, si la próxima cifra tiene que ver con 1939, no se lo permitiremos. Con la historia de los catalanes no se juega”.
Donaire ha dicho en su perfil de Twitter que “estoy totalmente al lado del consejero Miquel Buch en este sentido”.
Poco antes había colgado un tuit en el que decía lo siguiente: “1.714.000 mascarillas. Odio es esto. Pero después sus policías llorarán como flojos porque se rompían uñas mientras daban palizas a la gente en un referéndum democrático. Asco y más asco, lo que provoca este Estado psicópata”.
Posteriormente Gabriel Rufián ha colgado un tuit irónico, en el que aseguraba que la intervención de Miquel Buch “no, no es el Polònia”, en referencia al programa de humor político que emite TV3.
Donaire ha atacado a Rufián y le ha contestado diciendo que “en cambio, tus declaraciones y tuits sí que lo parecen”.
Este agente sigue siendo un miembro en activo del cuerpo y ejerce sus funciones como policía en las comarcas gerundenses a pesar de la larga ristra de insultos que ha difundido en sus redes sociales.
En una ocasión Donaire llamó en un vídeo colgado en You Tube “terroristas uniformados” a los agentes de la Policía Nacional que practicaron las cargas el 1 de octubre de 2017 con motivo de la consulta ilegal.
En un vídeo difundido en You Tube distinguió entre “catalanes” y “colonos” y criticó las “subvenciones a Andalucía”.
Con motivo de la consulta ilegal del 1 de octubre de 2017 aseguró que no cumpliría las órdenes judiciales de impedir la votación.
En un artículo periodístico publicado el 26 de septiembre de 2019 en la revista ‘Mirall’ incitó a los catalanes a un levantamiento popular al estilo del de la ciudad china de Hong Kong.
Y en un mensaje en su perfil de twitter sugirió a los “independentistas” ir a Andorra a comprar armas que producen descargas eléctricas, que son ilegales en nuestro país, para “protegernos a nosotros mismos”.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.