Un mosso d’esquadra separatista incita a los catalanes a un levantamiento popular como el de Hong Kong

Albert Donaire

Albert Donaire, agente de la policía autonómica catalana y coordinador de la sectorial de la ANC en este cuerpo de seguridad, los Mossos per la República Catalana, ha incitado a defender los “derechos” de Cataluña y la “democracia” como lo han hecho “los ciudadanos de Hong Kong”.

En esta ciudad china se han producido levantamientos populares que han ocupado infraestructuras básicas como el aeropuerto para protestar contra los intentos del gobierno chino de descafeinar el sistema democrático del que disfrutan.

Donaire, en un artículo publicado en el digital Mirall titulado ‘La força d’un Estat’, arremete contra el sistema democrático español y lo vincula al franquismo.

Asegura que la dictadura dejó “huella” en el sistema político español, y que por eso “el dictador dijo en un momento determinado que no se preocupasen, que lo dejaba todo ‘atado y bien atado’. Tan atado que en España se permite sin ser perseguido el enaltecimiento del fascismo, que estos gropúsculos revienten un acto del 11 de septiembre en Madrid y no entren en prisión a pesar de tener una condena firme, pero en cambio tienen en prisión y en el exilio a gente inocente que su delito fue pedir más democracia y permitir al pueblo votar en un referéndum solicitado por la mayoría de la población de Cataluña”.

Este policía autonómico también defiende que “el Reino de España sigue en su guerra contra Cataluña y los que opinan diferente. Sigue con la represión que comenzó hace 304 años Felipe V y que continúa actualmente con el monarca Felipe VI”.

Y concluye afirmando que “el Reino de España cuenta con la fuerza bruta. Nosotros tenemos la fuerza de la razón y la legitimidad para defender nuestros derechos y la democracia. Depende de nosotros salir a defenderlo como han hecho los ciudadanos de Hong Kong, o conformarnos mientras el Estado español abusa cada día más un poco más y nos deja con menos derechos“.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.