El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar nuevas medidas contra el COVID-19.
El máximo dirigente catalán ha estado acompañado por la ‘consellera’ de Salud, Alba Vergés, y por el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimont.
“Hemos retrocedido tres semanas, no podemos seguir así“, ha detallado el secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimont, que ha adelantado que en los próximos días la “curva seguirá creciendo“.
El Govern ha tomado la decisión de prohibir las reuniones de más de 10 personas en Cataluña, ya sean en el ámbito público o privado.
Además continuarán cerrados los locales de ocio nocturno y habrá restricciones de horarios en bares y restaurantes. Tomar alcohol y fumar al aire libre, siempre que no haya distancia de seguridad, también está prohibido.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.