Este lunes el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha informado de las nuevas restricciones impuestas a consecuencia del avance del COVID-19.
Las más destacada es la prohibición de que se lleven a cabo reuniones de más de 10 personas, tanto en el ámbito público como privado. Automáticamente todos hemos pensado en la Diada del próximo 11 de septiembre.
Pero, como todo lo que anuncia el Govern de Torra, estas medidas tienen truco. Según ha confirmado el departamento de presidencia, las manifestaciones quedan exentas de estas prohibiciones, por lo que la Diada separatista queda fuera de peligro.
La irresponsabilidad del Govern dirigido por Quim Torra es mayúscula ya que el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ha reconocido que la curva de contagios continuará aumentando en los próximos días.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.