
Este pasado domingo se han celebrado en Torroella de Montgrí las fiestas de Sant Genís, y el Ayuntamiento de la ciudad ha organizado una serie de actos.
Entre ellos estaba una fiesta infantil, hasta aquí todo normal, si no fuera porque justo al lado del escenario había una gigante pancarta en favor de los golpistas separatistas, hecho que ha sido denunciado por Pere Cuadros, concejal de Cs en la localidad gerundense.
En Torroella de Montgrí gobierna el partido local UPM y Esquerra, por lo que son habituales las exaltaciones separatistas.
El concejal de Ciudadanos en este municipio gerundense Pere Cuadros ha lamentado los hechos en declaraciones a elCatalán.es “es intolerable que un alcalde permita que se haga propaganda de los “políticos presos” en una actividad infantil. Es vergonzoso que se den estas situaciones en un acto público de la Fiesta Mayor. Por desgracia, estas imágenes no son una excepción, pues hemos visto como el separatismo no deja pasar ninguna oportunidad de difundir su mensaje sectario utilizando los espacios públicos que deberían de ser de todos los catalanes. Desde Cs seguiremos alzando la voz contra estos despropósitos”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.