El número de infectados por COVID-19 aumenta de manera importante en España y es por ello que el Gobierno se vuelve a plantear la aplicación del estado de alarma.
Así lo ha confirmado la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, que ha dejado en manos de las autoridades sanitarias esa decisión. El Gobierno siempre ha defendido que esa es la mejor herramienta para combatir el virus.
“Ahora mismo la respuesta reside en la comunidad autónoma de Cataluña y seguimos en la tarea de coordinación. Si en algún momento las autoridades sanitarias consideran que hacen falta medidas adicionales, lo volveríamos a hacer“, ha señalado la portavoz del Ejecutivo.
Pese a estas palabras de Montero, la propia portavoz ha resaltado en más de una ocasión el buen trabajo que está realizando la Generalitat.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.