
El espanyolismo sufrió ayer para lograr la victoria contra el Zorya ucraniano, en el último paso para llegar a la soñada fase de grupos de la Europa League, pero el equipo de Gallego logró un buen resultado para afrontar la vuelta con garantías.
Los pericos arrancaron muy mal el partido, fueron dominados en los primeros compases por el Zorya, que logró adelantarse con un buen gol tras una excelente jugada colectiva, corría el minuto 37 de partido. Los blanquiazules llegaban en desventaja al descanso.
En la segunda mitad cambio el escenario, los pericos se fueron arriba con un juego mucho más fluido logrando encerrar a los ucranianos en su campo y empezaron a llegar los goles. En el 57 Ferreyra lograba empatar el choque, y poco después Esteban Granero fallaría un penalti, en ese punto parecía que todo volvía a encallarse.
Pero emergió la figura del capitán, Javi López, para lograr el 2-1, con un gol de bella factura, tras asistencia sublime de Sergi Darder. Y poco después el «Monito» Vargas culminaba de forma magistral un buen contraataque comandado por Wu Lei para desatar la felicidad en la grada perica. Un 3-1 que debería ser suficiente para viajar a Ucrania y sellar la entrada en la fase de grupos de la Europa League.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.