La presión del separatismo, y no solo del radical, continúa contra la familia de la escuela de Canet de Mar que solicitó que la escolarización de su hijo fuese en un 25% en castellano. Lo consiguió gracias a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
En este caso será el propio conseller de Educación, González Cambray, quien pondrá el foco sobre la familia, ya que acudirá al centro educativo de Canet de Mar para mostrar su apoyo a las familias que acosan al niño castellanohablante.
La reunión será este próximo jueves, donde algunos padres han emprendido una recogida de firmas contra la sentencia que obliga a impartir las clases en un 25% de castellano. A dicho encuentro también acudirá la alcaldesa de Canet de Mar, Blanca Arbell, de Esquerra Republicana.
Pero la familia acosada no se encuentra sola, ni mucho menos. Podéis colaborar con ellos para emprender acciones legales contra los violentos que les acosan haciendo un ingreso, y poniendo en el objeto que es para la ayuda legal en el caso del 25% en Canet, en esta cuenta corriente: ES02 0081 0161 7100 0134 1143. La cuenta es de la AEB, la entidad que le presta apoyo jurídico.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.