El diputado de Junts Joan Canadell ha vendido a través de sus redes sociales el reguero económico que significaría para los catalanes lograr la independencia, todo muy sencillo según este diputado separatista.
Según Canadell, el déficit fiscal para una familia catalana equivale a 9.200 euros. Dinero “que podrían disfrutar en un Estado independiente directamente o en forma de más gasto social e inversiones para mejorar el bienestar”, ha argumentado el diputado secesionista en sus redes sociales. Así, sin despeinarse.
Joan Canadell sigue aportando cifras a su razonamiento, y asegura que “511 euros que una familia paga de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas no llegan a Cataluña” y tampoco “unos 192 euros de IVA ni 65 de especial“, por cada familia. y por ello lanza una reflexión al aire “cada vez que cobráis la nómina y pagáis cualquier producto con IVA y especiales, pensad“.
Como ya ha asegurado en más de una ocasión este diputado separatista, para Cataluña continuar en España es una “tragedia”. Es curioso que nunca comenté que los catalanes son los que más impuestos pagan de todo el país, y curiosamente que sea Madrid la comunidad autónoma que más aporta a las arcas comunes. De esto Canadell no dice absolutamente nada.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.