El independentismo ha quedado de nuevo en evidencia en el Parlamento Europeo, una y otra vez. El pasado martes ha sido el Consejo de Europa el que la propinado un nuevo revolcón al separatismo.
El Consejo de Europa ha vuelto a avalar la actuación de España respecto a los dirigentes responsable del golpe separatista de 2017. Estaba prevista una votación sobre un informe del diputado Noriss Cilevics crítico con la libertad de expresión en Turquía y España, y osaba recomendar a nuestro país apostar por la negociación con el independentismo, eliminar los delitos de sedición y rebelión, y abandonar los procesos de extradición y juicios pendientes contra políticos separatistas.
«Hoy el Consejo de Europa ha respaldado a España y a nuestro Estado de Derecho«, explicó el diputado del Partido Popular Pablo Hispán. «Cilevics se ha visto obligado a eliminar de su informe el párrafo referido a España en la comisión de asuntos jurídicos, y ha retirado todas sus conclusiones«.
Los líderes independentistas repetían siempre el mismo mantra y es que Europa les daría la razón, pero la realidad es bien distinta y el Parlamento Europeo se posiciona una y otra vez en contra de las acusaciones independentistas contra un Estado de Derecho sólido como el español.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.