El Congreso de los Diputados ha dado luz verde para que el Tribunal Supremo investigue a la diputada separatista Laura Borràs.
La portavoz de JxCAT será investigada por presuntos delitos de prevaricación, fraude, malversación y falsedad documental por la adjudicación de dieciocho contratos cuando Borràs dirigía la Institución de las Letras Catalanas (ILC).
En la votación no han participado ERC ni la CUP tal y como ya habían anunciado, esto no hace más que abrir una nueva guerra dentro del mundo secesionista.
Recordamos en este sentido como esta misma mañana el presidente de la Generalitat, Quim Torra, tiraba del victimismo habitual de los independentistas e insultaba a España asegurando que “ningún independentista tendrá nunca un juicio justo en España. Entre otros motivos, por eso somos independentistas, por el anhelo de una sociedad justa y respetuosa con los derechos fundamentales”.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.