Cs propone la celebración de un pleno extraordinario monográfico sobre el estado de Barcelona

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, ha anunciado que la formación liberal propondrá al resto de grupos municipales la realización de un pleno extraordinario monográfico sobre el estado de la ciudad.

Sierra ha detallado que actualmente el debate sobre el estado de la ciudad “queda difuminado en un pleno ordinario” donde los grupos de la oposición , como ha concretado, “disponen únicamente de cinco minutos para valorar la situación de la ciudad”.

El edil ha lamentado esta situación y ha advertido que la decisión de marginar el debate sobre la ciudad “es un ejemplo más de la falta de transparencia del gobierno municipal” y es un intento más “para no rendir cuentas ni ante los grupo de la oposición ni ante la ciudadanía”.

Sierra ha insistido en la necesidad de realizar un debate monográfico sobre Barcelona pues en su opinión “la ciudad merece una análisis profundo y riguroso de la situación actual donde problemas como la inseguridad, la vivienda, el aumento de las desigualdades o la falta de protección al comercio, entre otros, merecen un debate preciso, detallado y reflexivo en un pleno extraordinario”.

Además de la petición del pleno extraordinario para analizar la situación de la ciudad, Sierra ha anunciado la presentación en el pleno municipal de mañana de una propuesta encaminada a garantizar una correcta seguridad vial. Sierra ha precisado que el objetivo de la medida planteada por Cs es “el de encontrar el equilibrio entre las medidas de seguridad, el fomento del transporte sostenible y que no se penalice el uso del vehículo privado, para no perjudicar la actividad económica de la ciudad”.

Asimismo, el portavoz de Cs ha concretado que solicitarán al gobierno municipal explorar todas las formas legales posibles para “proceder a la ampliación de la plantilla de profesionales de los servicios sociales del Ayuntamiento” con el objetivo según ha dicho de  “garantizar la atención inmediata a las personas que lo necesiten” y que interpelará al gobierno para conocer cuándo se va a iniciar la convocatoria de ayudas a la rehabilitación y cuál va a ser la dotación económica aportada por el ayuntamiento y la Generalitat para este año.

Finalmente ha anunciado la presentación de una declaración institucional con motivo del Día internacional de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas que se celebra mañana día 27 de junio, con la finalidad, según ha comentado, de “reconocer la labor y la importancia de estas empresas que son la espina dorsal de la mayoría de las economías del mundo y son claves en la economía barcelonesa”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.