El tripartito de las colocaciones

De las colocaciones a los amiguetes, claro. Un año lleva el tripartito formado por Esquerra Republicana, Junts x Lleida y el Comú en el gobierno del Ayuntamiento de Lleida y un año lleva colocando a los amiguetes y afines de forma escandalosa.

El último, recién salido de un decreto de Alcaldía de fecha 9 de junio, es la contratación de los servicios de un ilustrador/ diseñador para, agárrense: “Debido a la importancia de que cualquier institución consiga un estilo en sus comunicaciones que la identifique enseguida es necesario unificarlo lo máximo posible en todas las creatividades.” “…el estilo del ilustrador y diseñador Jordi Calvís es el que nos encaja más con lo que queremos que la institución transmita.” “… La trayectoria de Calvís hace que su estilo esté en el imaginario de muchos ciudadanos y ciudadanas y la capacidad de adaptarlo a las diferentes peticiones que se le formulan hace que siempre se encuentre el equilibrio entre la creatividad y la realidad que se quiere plasmar.” Por cierto el horrible redactado lo he transcrito de forma literal.

Bien. ¿Cuál es ese estilo que está en el imaginario de muchos ciudadanos? Fácil respuesta: El del miembro de la lista de CUP Lleida a las elecciones autonómicas en 2015, el del creador de las imágenes de la Vía Catalana, de las de Araésl’hora, el colaborador habitual de la ANC, de la publicación Som Garrigues, y creador entre otros trabajos más, deHerois Indepes.

Pueden buscarlo en internet, que no tiene desperdicio. Con motivo de la presentación del libro, el diario Reusdigital lo describía como un libro en el que “los autores transforman las frases más agresivas contra los catalanes en cromos coleccionables.” Ya se pueden imaginar quienes son los protagonistas…

Pero vayamos a su contratación con dinero público. En el informe previo justificativo del Jefe de Gabinete de Alcaldía de 27 de mayo, se dice: “El estilo de Calvís, con el que hemos trabajado un par de ocasiones a lo largo del año, gusta al conjunto de regidurías…”. Esas ocasiones son la Nadala de 2019, y la ilustración de Sant Jordi 2020. Encargadas a dedo, obviamente.

Pero lo mejor de todo es que, fíjense en las fechas, en dicho informe el jefe de gabinete, solicita que se levante la suspensión de términos administrativos para poder gestionar el contrato de referencia debido a que se considera que entra dentro del paquete de comunicación institucional que se ha de reforzar en una “situación de emergencia como la que padecemos” y que éste, es un “procedimiento administrativo indispensable para el funcionamiento básico de los servicios municipales.” Así, subrayadito, que no quepa ninguna duda… y todo para justificar que en siete meses, siete, de junio a diciembre, se le vayan a pagar 19.965 euros, IVA incluido, a la empresa donde presta servicios este señor, Can Antaviana.

Así que ahí lo tienen. Para la agencia de colocación del tripartito de la Paeria, el funcionamiento básico de los servicios municipales en plena crisis, consiste en colocar a dedazo, a un colega de ensoñaciones y activismo separatistas.

Ángeles Ribes. Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Lleida

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.