El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

El tripartito de las colocaciones

Por Ángeles Ribes
jueves, 25 de junio de 2020
en Opinión
3 mins read
 

Contenido relacionado

Inseguridad desatada en Lleida

El PP de Lleida consolida su proyecto de cara a las municipales de 2027

El PP denuncia el fracaso del gobierno municipal de Lleida en la recogida selectiva de residuos

De las colocaciones a los amiguetes, claro. Un año lleva el tripartito formado por Esquerra Republicana, Junts x Lleida y el Comú en el gobierno del Ayuntamiento de Lleida y un año lleva colocando a los amiguetes y afines de forma escandalosa.

El último, recién salido de un decreto de Alcaldía de fecha 9 de junio, es la contratación de los servicios de un ilustrador/ diseñador para, agárrense: “Debido a la importancia de que cualquier institución consiga un estilo en sus comunicaciones que la identifique enseguida es necesario unificarlo lo máximo posible en todas las creatividades.” “…el estilo del ilustrador y diseñador Jordi Calvís es el que nos encaja más con lo que queremos que la institución transmita.” “… La trayectoria de Calvís hace que su estilo esté en el imaginario de muchos ciudadanos y ciudadanas y la capacidad de adaptarlo a las diferentes peticiones que se le formulan hace que siempre se encuentre el equilibrio entre la creatividad y la realidad que se quiere plasmar.” Por cierto el horrible redactado lo he transcrito de forma literal.

Bien. ¿Cuál es ese estilo que está en el imaginario de muchos ciudadanos? Fácil respuesta: El del miembro de la lista de CUP Lleida a las elecciones autonómicas en 2015, el del creador de las imágenes de la Vía Catalana, de las de Araésl’hora, el colaborador habitual de la ANC, de la publicación Som Garrigues, y creador entre otros trabajos más, deHerois Indepes.

Pueden buscarlo en internet, que no tiene desperdicio. Con motivo de la presentación del libro, el diario Reusdigital lo describía como un libro en el que “los autores transforman las frases más agresivas contra los catalanes en cromos coleccionables.” Ya se pueden imaginar quienes son los protagonistas…

Pero vayamos a su contratación con dinero público. En el informe previo justificativo del Jefe de Gabinete de Alcaldía de 27 de mayo, se dice: “El estilo de Calvís, con el que hemos trabajado un par de ocasiones a lo largo del año, gusta al conjunto de regidurías…”. Esas ocasiones son la Nadala de 2019, y la ilustración de Sant Jordi 2020. Encargadas a dedo, obviamente.

Pero lo mejor de todo es que, fíjense en las fechas, en dicho informe el jefe de gabinete, solicita que se levante la suspensión de términos administrativos para poder gestionar el contrato de referencia debido a que se considera que entra dentro del paquete de comunicación institucional que se ha de reforzar en una “situación de emergencia como la que padecemos” y que éste, es un “procedimiento administrativo indispensable para el funcionamiento básico de los servicios municipales.” Así, subrayadito, que no quepa ninguna duda… y todo para justificar que en siete meses, siete, de junio a diciembre, se le vayan a pagar 19.965 euros, IVA incluido, a la empresa donde presta servicios este señor, Can Antaviana.

Así que ahí lo tienen. Para la agencia de colocación del tripartito de la Paeria, el funcionamiento básico de los servicios municipales en plena crisis, consiste en colocar a dedazo, a un colega de ensoñaciones y activismo separatistas.

Ángeles Ribes. Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Lleida

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: ángeles ribesCsLleida
Publicación anterior

Los representantes de los trabajadores de TV3 censuran el «intento de blanqueo» a Jordi Pujol

Siguiente publicación

Cs propone la celebración de un pleno extraordinario monográfico sobre el estado de Barcelona

Contenido relacionado

Foto: Coordinadora Resistencia TGN
Opinión

Plantar cara al pancatalanismo es imprescindible

lunes, 20 de abril de 2026
Pablo Iglesias. Foto: EDATV News.
Opinión

Pablo Iglesias y Cuba

domingo, 19 de abril de 2026
Opinión

El derecho de reprensión

sábado, 18 de abril de 2026
Siguiente publicación

Cs propone la celebración de un pleno extraordinario monográfico sobre el estado de Barcelona

El Congreso da luz verde para que el Supremo investigue a la separatista Laura Borràs

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?