El Catalán
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

El chantaje de los P.G.E.

Por Javier Megino
viernes, 11 de enero de 2019
en Opinión
2 mins read

Contenido relacionado

Sin corbata

30 años después

España en llamas

Llegamos al momento culminante. Ese en el que el Doctor Sánchez pondrá toda la carne en el asador planteando en el Congreso sus presupuestos.

Sabe todo lo que depende de si tiran o no para adelante y hará lo que sea menester para lograrlo. Los pantalones ya los tiene bajados.

Muy a pesar de lo que debería ser la lógica para un presidente de Gobierno, que se le supone defensor de la nación que representa, los planteará con la esperanza de que el separatismo se sume y, con su apoyo, alcance los votos suficientes para su aprobación. Dios nos pille confesados.

Los costes inherentes que ello supondrá, puesto que el apoyo no será altruista por el bien de la gobernabilidad de España, están por ver. Pero podemos ir imaginando, a tenor de las noticias que se van dando y filtrando al respecto, que será doloroso para los que de verdad queremos a España, defendemos su unidad y estamos alineados con el respeto a los derechos y libertades constitucionales de todos los españoles.

El presagio no puede ser muy favorable si partimos de la base de que los que pueden bascular la mayoría son, además de sus socios podemitas a los que ya hay que dar de comer aparte, todos aquellos que tienen como objetivo prioritario y único, destrozar una de las naciones más antiguas y protagonistas de la Historia Universal.

Es evidente que el sentimiento hacia esa nación, que para muchos nos llena de orgullo, no coincide con lo que pueden sentir aquellos que ahora tienen la sartén por el mango y la potestad de finiquitar un Gobierno que, a todas luces, saben que será el más sumiso a sus pretensiones y condiciones.

La jugada es maestra para el enemigo separatista, pudiendo imponer el oro y el moro como contrapartida a su indispensable plácet. Y esto, a pesar de que el coste electoral para el partido socialista, sin sondeos cocinados, sea más que preocupante.

Las muestras de rendición y sometimiento a los que siguen en la cárcel-hotel de Lledoners, a expensas de salir indultados como se vaticina, puede suponer el fin de estos mindundis en el Gobierno. Y lo saben.

Esa mala y vergonzante decisión, si al final tiene lugar, dejará el amor propio de los españoles muy tocado e, indudablemente, será la mejor vacuna ante el fraude de los del puño y la rosa, que quedarán definitivamente sacrificados tras el paso de “Atila” por Moncloa.

Lo que está claro es que, desde la perspectiva de nuestro actual Gobierno, con el aviador al frente, la salida adelante de los Presupuestos Generales del Estado es la mejor garantía para poder completar la legislatura, pese a quien pese y con los costes que sean. Arrodillarse es lo de menos.

Desconozco los plazos legales, pero supongo que la pensión vitalicia ya deben haberla alcanzado y, por tanto, lo mejor es que se vayan y dejen de liarla parda. Conviene votar ya y solventar el desaguisado que supone esta minoría gobernante y apátrida.

Para toda esa cuadrilla, incolocable en el mundo real, ese alboroque vitalicio debe garantizar su subsistencia, puesto que no es difícil pensar que, a no ser que se consagre el nepotismo interesado, pocos dispondrán de algún recorrido una vez salgan del Gobierno, si aportan como currículum el balance de sus grandes logros.

[campana]


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Javier Megino
Publicación anterior

Arrimadas (Cs): Dar la medalla de oro de la Generalitat a Carme Forcadell es “degradar las instituciones catalanas”

Siguiente publicación

La Fiscalía pide a la Audiencia que reabra la causa del espionaje político de los Mossos a líderes constitucionalistas

Contenido relacionado

Vera-Cruz Miranda perfil bandera
Opinión

La mesa de la imposición y la traición

miércoles, 10 de agosto de 2022
Opinión

En defensa de las libertades democráticas

martes, 9 de agosto de 2022
Opinión

El 18-S, todos a la manifestación

lunes, 8 de agosto de 2022
Siguiente publicación

La Fiscalía pide a la Audiencia que reabra la causa del espionaje político de los Mossos a líderes constitucionalistas

Mejías (Cs): "Colau es cómplice del regreso de los manteros al intercambiador de Plaza Cataluña por su inacción"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo más leído

  • El Espanyol se mueve, y el asunto Raúl de Tomás entra en vías de solución
  • La Guardia Civil detiene a una banda internacional que asaltaba viviendas habitadas en Cataluña y Madrid
  • El Espanyol le ‘roba’ un fichaje al Girona FC
  • El separatismo dedica una lluvia de insultos a la ‘piscina’ de Pilar Rahola
  • Lluvia de insultos a Riqui Puig por no haberse despedido del Barça en catalán
 
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2022. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete