El separatismo se ha pasado de frenada en su ofensiva contra el español en la escuela, y ha intentado desterrar a la lengua mayoritaria hasta de los patios y los comedores escolares, con episodios desagradables como el espionaje lingüístico a niños, sin permiso de los padres, por parte de la entidad hispanófoba Plataforma per la Llengua.
Esta ofensiva de su supremacismo lingüístico ha convertido al catalán en una lengua desagradable y ajena para miles y miles de niños y jóvenes. Se ha convertido en la lengua de la imposición, del maestro que castiga, de la consigna en la sala de profesores, del director malcarado que se niega a hablar con los padres de los alumnos en español.
Como el separatismo tiene como principal elemento adoctrinador e ideológico la extensión de la lengua catalana, están teniendo un grave problema entre una juventud que está viendo que el catalán es la lengua de la imposición, ante la actitud agresiva que ERC o Junts tienen hacia la lengua más hablada en Cataluña, el español. Con la complicidad absoluta del PSC.
Los jóvenes son la gran esperanza de un resurgimiento del español en Cataluña, pero no para acabar con el catalán, sino para que exista un bilingüismo sin complejos, sin exclusiones, en el que ambas lenguas convivan sin las imposiciones supremacistas del independentismo.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















