Desde el pasado miércoles, día en el que fue detenido Pablo Hasél, sus ‘amigos’ antisistema e independentistas han sembrado el caos y la violencia en las calles de Cataluña.
En la ciudad de Barcelona es donde más incidentes se han producido, y donde los Mossos han tenido que emplearse más a fondo contra los violentos.
En la capital catalana se han producido un sinfín de daños en el mobiliario urbano. El consistorio ha cifrado en 500.000 euros el coste que tendrán para las arcas de la ciudad todos los desperfectos generados en la vía pública.
Cabe destacar que sólo en contenedores de basura, la cifra ya asciende a 315.000 euros. Estos contenedores son usados para levantar barricadas. Albert Batlle, teniente de alcalde de Barcelona y responsable de seguridad ha asegurado en RAC1 que es probable que las protestas se extiendan hasta el fin de semana.
Albert Batlle ha lamentado que «no haya habido una condena rotunda» de los incidentes por parte de los partidos políticos y las entidades sociales.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.