Cuarta noche de violencia extrema en las calles de Cataluña, perpetrada por los radicales y violentos ‘amigos’ de Pablo Hasél. En el centro de la capital catalana han quemado varios contenedores.
Un pequeño grupo de personas se han concentrado alrededor de las siete de esta tarde en la plaza Universidad de Barcelona, donde estaba convocada otra nueva manifestación.
Han entonado un rap en defensa de la tierra y del medio ambiente que ha finalizado con gritos de «libertad Pablo Hasel«, mientras aumentaba el número de personas concentradas, donde horas antes ya había un fuerte dispositivo de los Mossos.
Tras este acto de protesta, los manifestantes han comenzado a caminar en dirección a la plaza de Cataluña y desde ahí hacia la Via Laietana, donde se encuentra la Jefatura de la Policía Nacional, y allí han coreado el lema «fuera las fuerzas de ocupación».
A su paso los radicales han reventado dos oficinas bancarias situadas en el centro de la ciudad, la acción la han llevado a cabo con varios extintores que han encontrado a su paso. En la zona de Plaza Cataluña han arrasado varios establecimientos del centro comercial El Triangle.
Fuego y barricadas la cuarta noche de disturbios manifestación #LibertadPabloHasel #Hasel #altercados #Barcelona #PabloHasel pic.twitter.com/zJpvofX6Km
— Alfonso Congostrina (@alfcongostrina) February 19, 2021
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.