Las calles de Barcelona arden de nuevo por cuarto día. pic.twitter.com/ugDbhyI9ex
— Antidisturbios 🇪🇸 (@FuerzasDelOrden) February 19, 2021
Cuarta noche de barricadas y fuego en el centro de Barcelona con la excusa del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. Ni el gobierno autonómico separatista de ERC y Junts, ni el ayuntamiento de Ada Colau pueden controlar a sus ‘aliados’, a los antisistema a los que a menudo amparan y justifican.
Desde el «apreteu» de Quim Torra, a los continuos llamamientos de ERC, Junts, CUP y comunes para que la policía autonómica no cargue con dureza contra los que destrozan el mobiliario urbano y los comercios, todo ha servido para crear un ambiente político en el que los violentos campan a sus anchas.
En la zona de Pla de Palau, tocando el litoral barcelonés, los Mossos han informado que radicales violentos han roto los vidrios varios establecimientos y han lanzado piedras a los balcones en los que había vecinos recriminándoles su actitud.
En la zona del paseo Lluís Companys han lanzado objetos a la línea policial, y han saqueado una oficina de La Caixa. También han asaltado una sucursal del BBVA y otra del Banco Santander.
Tarragona.
Cortan la carretera con contenedores. pic.twitter.com/6f8pmGyZx3— Antidisturbios 🇪🇸 (@FuerzasDelOrden) February 19, 2021
También se han producido disturbios en otras localidades catalanas, como Gerona, con incidentes en el centro. En Tarragona se han cortado calles y carreteras con barricadas. En Vilafranca del Penedès han destrozado las vallas de seguridad perimetral en la comisaría de los Mossos de esta localidad barcelonesa. También han provocado graves desperfectos en una furgoneta policial.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.