El alcalde de Torroella (ERC) dice que “hoy está más orgulloso de nuestra gente” tras la agresión a un concejal de Cs

El alcalde de Torroella de Montgrí, Josep Maria Rufí (ERC), ha asegurado en su perfil personal de twitter que esta “orgulloso” de “nuestra gente” horas después que un concejal de Ciudadanos fuera agredido en esta localidad gerundense.

Rufí denegó el permiso a Cs para instalar una carpa en la localidad, lo que motivó que una comitiva de la formación naranja, con Carlos Carrizosa al frente, acudiera este sábado a esta villa para protestar por lo que consideraban un ataque a la libertad de expresión.

Recordemos que Ciudadanos es el partido más votado de Cataluña, y su grupo parlamentario el más numeroso en la cámara autonómica. En dichos comicios la formación naranja consiguió en Torroella el 18,88% de los sufragios, siendo la tercera fuerza con más de doce puntos de distancia respecto a la cuarta.

Docenas de violentos separatistas rodearon a la comitiva de Ciudadanos increpándoles, tirándoles objetos y pronunciando amenazas verbales.

Un concejal de Cs en Blanes se llevó la peor parte y fue herido por el lanzamiento de un objeto.

Los miembros de Ciudadanos no recibieron más agresiones debido a que los Mossos montaron un cordón policial para protegerlos, ante la violencia verbal y los intentos de pasar a mayores por parte de los radicales secesionistas.

Ante estos hechos el alcalde de Torroella colgó en twitter, horas después de estos graves incidentes, el siguiente mensaje: “Qué queréis que os diga, hoy más orgulloso que nunca de Torroella de Montgrí y de nuestra gente”.

Y acababa el mensaje con un “FreeBassa” en referencia a Dolors Bassa, una de las dirigentes secesionistas en prisión preventiva por el juicio del 1-O.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.