
Josep Bou se presentó ayer como el alcaldable del Partido Popular para Barcelona. Será un candidato independiente, y cuenta con el pleno apoyo del líder nacional de la formación, Pablo Casado, y del presidente del PP catalán, Alejandro Fernández.
Bou fue hasta este miércoles presidente de la entidad cívica Empresaris de Catalunya. Este emprendedor del sector de la alimentación ha dado un paso al frente tras haber sido una de las caras visibles más conocidas del movimiento cívico constitucionalista catalán.
Este empresario cuenta con doce apellidos catalanes: Bou, Vila, Costa, Font, Barceló, Fontarnau, Pujals, Sendra, Soler, Berenguer, Solá y Puigdesens.
Para presentar su candidatura escogió el monolito en homenaje a las víctimas del terrorismo que está situado en la Avenida Meridiana. Junto a José Vargas, presidente de la ACVOT, hizo una ofrenda en homenaje a los caídos por esta barbarie.
Durante el acto anunció que habría más independientes en las listas. Y uno de sus lemas más coreados fue «Barcelona no es Eslovenia, es España», en referencia a la defensa de la vía eslovena a la independencia que hizo el presidente de la Generalitat, Quim Torra.
En dicha «vía eslovena» hubo docenas de muertos en este país, durante un breve conflicto civil que estalló en 1991, tras el desmembramiento de la antigua Yugoslavia.
[libro]
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.















