El diputado Alberto Villagrasa ha reclamado hoy, en la Comisión de Control de los Medios Audiovisuales de Cataluña, “respeto para los funcionarios de prisiones” a raíz del documental ‘no emitido’ en el que, según ha denunciado, se acusa a los trabajadores de los centros penitenciarios catalanes de agredir y torturar a los internos.
Alberto Villagrasa ha mostrado su preocupación por “el trato injusto y la imagen distorsionada que se ofrece del personal penitenciario”, y ha advertido que “este tipo de contenidos dejan en muy mal lugar a los profesionales que día a día garantizan la seguridad y el buen funcionamiento de las cárceles catalanas”.
Asimismo, el diputado ha recordado que las imágenes del interior de una prisión difundidas por la red social X de TV3 “están protegidas por la Ley de Protección de Datos”, por lo que su divulgación “podría constituir una infracción muy grave”. En este sentido, ha solicitado saber si la Conselleria de Justicia ha sido informada de la filtración, y si se adoptarán medidas ante una posible vulneración de derechos.
Villagrasa también ha preguntado si el coste del documental no emitido de 72.000 euros, será retornado o si se tiene previsto reclamar dicha cantidad a la productora responsable. Además, insistido en reclamar disculpas públicas a los funcionarios de prisiones “por una publicidad torticera e insidiosa que daña su reputación y la imagen de un servicio público esencial”.
“Los trabajadores penitenciarios merecen respeto, y más aún cuando la desinformación proviene de un medio público financiado con el dinero de todos los catalanes”, ha concluido Villagrasa.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















