El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Juan Fernández (PP) denuncia la «parálisis» del Govern Illa

El portavoz de esta formación pide a la consellera de Economía que reconozca que el Govern Illa “ha fracasado”.

Por Redacción
jueves, 23 de octubre de 2025
en Política
2 mins read
Foto: Flickr PSC

Foto: Flickr PSC

 

Contenido relacionado

Alberto Villagrasa pide «respeto para los funcionarios de prisiones» y exige explicaciones a TV3

Sirera irá al Espanyol vs Elche y repartirá 5000 pulseras y 3000 imanes con motivos blanquiazules

El PP de Lleida denuncia la falta de amparo municipal a unos vecinos que sufren filtraciones de agua

“Le pido que reconozca, hoy y aquí, que el Govern de Salvador Illa, ha fracasado”. Así lo ha dicho el portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlament de Cataluña, Juan Fernández, tras denunciar la incapacidad del Govern para aprobar unos presupuestos. “Cataluña no está en prórroga presupuestaria, está en prórroga política”, ha asegurado durante su intervención.

El portavoz popular ha acusado al Ejecutivo socialista de “engañar” a los catalanes a base de promesas y titulares vacíos que «no tapan la falta de presupuestos», y ha cuestionado que los socialistas pretendan gobernar a base de suplementos de crédito, “que eso sirve para pagar la luz y pagar nóminas, pero no abrir el CAP que falta ni renovar el TAC que falla”, o para sacar adelante los grandes proyectos que necesita Cataluña, ni siquiera para mejorar los servicios esenciales del estado de bienestar, como son la sanidad y la educación.

Fernández ha asociado la falta de cuentas del Govern con la falta de proyecto político, porque la falta de presupuestos “no es una cosa neutra”, ya que eso se traduce en la incapacidad para bajar las listas de espera en los hospitales, inversiones que quedan aplazadas, escuelas que no se construyen. “El bienestar social sin presupuestos son familias que esperan meses para cobrar ayudas y dependientes que no reciben atención”, ha indicado, añadiendo ejemplos que ilustran esta situación, como los más de 500 días de retraso que se acumulan en las certificaciones de discapacidad –cuando el plazo legal es de tres meses-.

El parlamentario popular le ha recordado a la consellera que era ella quien pedía al anterior Govern de ERC “celeridad en tiempo y forma” para aprobar los presupuestos porque, sin estos Cataluña, “queda a la intemperie”, con inversiones paradas, proyectos bloqueados y pérdida de confianza de empresas y ciudadanos. Por eso, Fernández ha advertido a la consellera que si “el 1 de enero de 2026 o tenemos presupuestos o tienen ustedes un problema con su propia coherencia”.

“Han renunciado a priorizar los problemas de los catalanes para salvar a Pedro Sánchez en Madrid, han renunciado a presentar presupuestos porque priorizan a Pedro Sánchez por encima del interés general de los catalanes y el problema es que tienen a los catalanes sujetos a los problemas de Pedro Sánchez y ERC”, ha resumido. Por último, el portavoz ha manifestado que «no existe el voto útil al PSC cuando el PSC está haciendo lo mismo que hacía ERC y, en consecuencia, Cataluña no avanza porque sigue estancada políticamente».

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: IllaJuan FernándezPPpresupuestos
Publicación anterior

Junts se aleja de Sánchez y crece el apoyo a Aliança Catalana: el independentismo se reordena

Siguiente publicación

La Generalitat estudia vetar la compra de viviendas con fines no residenciales

Contenido relacionado

Foto: Govern.
Política

El eterno cuento de Junts y la ruptura con los socialistas entra en una nueva fase

sábado, 25 de octubre de 2025
Política

ERC sigue colocando peones dentro de ‘El Periódico de Catalunya’

viernes, 24 de octubre de 2025
Imagen de archivo de Barcelona (Foto: Sergio Fidalgo)
Política

La Generalitat estudia vetar la compra de viviendas con fines no residenciales

jueves, 23 de octubre de 2025
Siguiente publicación
Imagen de archivo de Barcelona (Foto: Sergio Fidalgo)

La Generalitat estudia vetar la compra de viviendas con fines no residenciales

Djogo Barri encontró trabajo en el obrador de Panic gracias al programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa”.© Gonzalo Cases. Fundación ”la Caixa”

Más que un empleo: Djogo encuentra en el pan artesano una salida a la exclusión

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2025. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?