Un diputado de Podem traiciona a sus votantes no secesionistas

 

El diputado de CSQP y miembro de Podem, Joan Giner, ha escrito una entrada en su blog personal que, con el título ‘Mano tendida’, ofrece a Junts pel Sí y la CUP trabajar conjuntamente de cara la ley que debe dar cobertura a la consulta ilegal del 1 de octubre. Defiende que “es razonable, desde las diferencias claras que tenemos con las proponentes, que trabajemos para poder votar a favor de la ley del Referéndum en el Parlament”, a pesar que su formación no acudió a las elecciones con un programa secesionista y que buena parte de su electorado no está por la independencia.

Este teórico diputado de izquierdas, deseoso de trabajar codo con codo con la derecha nacionalista del PDeCAT para poder votar a favor de la ley del Referéndum defiende que para poder llevar a cabo una tarea conjunta son necesarios “puentes y espacios de diálogos” y que hay que hacerlo en el Parlament para abrir un periodo de enmiendas para encontrar “puntos en común”.

“Es una lástima que el debate entre los partidos impulsores ni siquiera se plantee esto, sino que, incluso se esté discutiendo no llevarla al Parlament. Sinceramente, no mirar hacia afuera no parece la mejor estrategia para maximizar las fuerzas, y parece que algunos partidos han perdido la voluntad de sumar”.

Giner, para justificarse, aduce al mantra de que es “la izquierda transformadora y anticapitalista debe ser en todos los procesos que den la voz a la gente, que movilicen y empujen para superar este régimen”, en referencia a lo que él denomina “régimen del 78”. Para ello no le importa ir de la mano de la derecha corrupta que representa la ex Convergència.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo