Los Mossos detuvieron el pasado 2 de septiembre, en Ampuriabrava, a un yihadista que se estaba preparando para llevar a cabo un atentado en Cataluña.
El detenido se habría auto radicalizado y tenía intención de viajar a Siria, pero antes presuntamente estaría planeando cometer un ataque terrorista en tierras catalanas, según las investigaciones hechas por la Comisaría General de Información de la policía catalana.
Se encuentra ingresando en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona, pendiente de un procedimiento de expulsión. Está acusado de un delito de auto radicalización y adoctrinamiento terrorista, según han detallado los Mossos en una nota de prensa.
Cabe recordar, que el pasado mes de mayo se encontró una granada en un piso de Ampuriabrava, la investigación abierta en aquel momento ha servido para identificar la persona que había comprado la granada, y se pudo saber que el hombre, también había comprado armas blancas y disponía de un arma de fuego simulada.
El detenido consumía todo tipo de material yihadista y además aprovechaba sus redes sociales para compartirlo con otras personas. Los Mossos todo este tiempo han llevado a cabo un seguimiento exhaustivo de sus movimientos durante las 24 horas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.