Este pasado domingo la Policía Nacional ha detenido a tres yihadistas en Barcelona, uno de ellos venía huyendo de una operación antiterrorista en Argelia.
Según las primeras informaciones que se van conociendo los detenidos no tenían proyectados atentados en la capital catalana por el momento, lo que no quiere decir que no fueran personas altamente peligrosas.
Estos individuos serán entregados mañana en la Audiencia Nacional junto con las evidencias que se han encontrado en su poder, momento en el que se dará a conocer el alcance de la operación, en la que ha colaborado la Brigada Provincial de Información (BPI).
Barcelona se encuentra en el punto de mira de los yihadistas desde los atentados de las Ramblas en 2017. Daesh pretende vengar las muertes de sus ‘compañeros’ en la capital catalana.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.