Este lunes ha arrancado el curso escolar en la comunidad autónoma catalana, y lo ha hecho con la eliminación total del 25% de castellano que exige la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Ante este hecho, anunciado por Cambray con toda la impunidad del mundo hace unos días, la Asamblea por una Escuela Bilingüe se ha puesto en marcha y anunciado que ya ha procedido a denunciar al conseller y a la dirección del colegio de Canet de Mar.
Así mismo desde la AEB se ha dejado muy claro que interpondrá denuncias contra todos los directores de escuela que traten de esquivar la sentencia del 25% de castellano, y por lo tanto se estén saltando una sentencia judicial.
Desde la entidad que lucha por el bilingüismo escolar aseguran que ni el Govern ni los directores pueden dejar de aplicar órdenes judiciales “de manera unilateral”. Cabe recordar que el próximo 18 de septiembre se ha convocado una gran manifestación a favor de la presencia del castellano como lengua vehicular en las aulas catalanas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.