Este pasado domingo la Policía Nacional ha detenido en Barcelona a tres yihadistas, y esta tarde se han conocidos sus macabros planes en la capital catalana.
Según han adelantado los compañeros de EL ESPAÑOL, dos de los detenidos llegaron a nuestro país en patera, más concretamente a Almería, de allí se trasladaron hasta Barcelona.
El cabecilla del grupo ha confesado a la Policía Nacional que pretendía llevar a cabo un ataque terrorista similar al que otros radicales perpetraron en Viena. Con un rifle pensaban matar a todo aquel que pasara por delante de ellos. Una auténtica sangría.
El líder del grupo había combatido durante dos años en las filas del Estado Islámico de Iraq. También en 2018 trató de entrar de forma clandestina en Europa a través de Turquía después de haber luchado junto al ISIS y se vinculó a la organización Al Katibet Ghoraba.
Los detenidos vivían en un inmueble okupado en el barrio de la Barceloneta, la llegada del temporal Filomena aceleró los planes de los cuerpos policiales.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.