Pese a los intentos de arrinconar al castellano en Cataluña por parte de los distintos gobiernos de la Generalitat, la realidad vuelve a manifestarse de forma clara.
El idioma más utilizado en los hogares de Cataluña es el castellano, así se desprende de la encuesta que este lunes publica La Vanguardia.
El 40% de los encuestados asegura que su idioma de uso habitual en casa es el castellano, mientras que un 31% asegura que es el catalán.
Además el 29% de los encuestados asegura que habla indistintamente los dos idiomas en su casa, que es la realidad de una sociedad plural y bilingüe como la sociedad catalana. Todo ello pese a los intentos de arrinconamiento que sufre el castellano por parte del Govern y de sus entidades paniaguadas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.