Cs lleva al Congreso este martes la tarjeta sanitaria única para toda España

Albert Rivera durante un acto de Cs en Málaga el fin de semana pasado. Foto: Cs

La formación naranja lleva a debate al Congreso una proposición no de ley por la que reclama al Gobierno una tarjeta sanitaria única, así como la extensión de la receta electrónica y la historia clínica digital “para que cualquier ciudadano pueda ser atendido y reciba sus medicamentos en cualquier punto de España“.

Desde Ciudadanos aseguran que “no puede ser que el Gobierno quiera dar tarjetas sanitarias a turistas o inmigrantes sin permiso de residencia y los nacionales no tengan ese derecho garantizado entre Comunidades Autónomas“.

“Las diferencias de equidad en el acceso a servicios y prestaciones sanitarias en función de la comunidad autónoma en la que los pacientes residen es uno de los problemas crónicos del SNS”, señalan desde Cs en el texto, en el que señala que el Gobierno de Mariano Rajoy ha “agravado” esta situación al “vaciar” el Fondo de cohesión sanitaria.

El partido naranja recuerda que, “la responsabilidad de velar por la equidad y la igualdad del conjunto de la ciudadanía corresponde al Estado“.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo