Cs insta al Govern a aumentar los efectivos policiales en el Maresme para garantizar la seguridad ciudadana

Foto de archivo de un vehículo de los Mossos d’Esquadra

Ciudadanos (Cs) insta al Govern a aumentar los efectivos policiales en el Maresme para garantizar la seguridad ciudadana. La Propuesta de Resolución presentada por el partido naranja en la comisión de Interior, y que ha sido aprobada por unanimidad pone de manifiesto “la falta grave de efectivos de los Mossos de Esquadra” en Premià de Mar y en Arenys de Mar, y recuerda que “la Conselleria de Interior tiene la obligación de velar por la seguridad de los ciudadanos, pero también por las condiciones laborales de los efectivos”.

La diputada de Cs, María Valle, ha asegurado que el aumento de la plantilla y delos recursos policiales es una medida “necesaria y urgente” que debe implantarse “de forma inmediata” ante el incremento de robos en esta zona del Maresme donde “incluso los vecinos han creado patrullas de vigilancia”. Y ha alertado de que “en esta época estival cuando se incrementa la población, el problema va a ser más preocupante”.

Valle ha criticado las “escasas patrullas que no dan abasto” como en el Área Básica Policial (ABP) de Arenys de Mar que, con solo dos patrullas da servicio a 12 municipios; mientras que la de Premià de Mar da cobertura a 10 poblaciones. También ha puesto como ejemplo, “las colas de los ciudadanos para presentar denuncias”.

La diputada naranja ha destacado “la profesionalidad de los Mossos de Esquadra” quienes a pesar de “los escasos recursos de que disponen”,“atienden de forma rigurosa las necesidades de todos ciudadanos”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.