Cs defiende la actuación del Ejército en Cataluña

Los ciudadanos no entienden que se menosprecie ningún tipo de ayuda durante esta crisis como han hecho con las fuerzas armadas”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Nacho Martín Blanco, durante la comparecencia de la consellera de la Presidència y portavoz del Govern, Meritxell Budó, en la Comissió d’Afers Institucionals.

Martín Blanco ha afirmado que “no es el momento de hacer pequeña política ni crear mal ambiente” y ha recordado, respecto a la intervención del ejercito durante la crisis del covid-19 que “están demostrando su compromiso y eficiencia en la lucha contra el coronavirus, llevando toneladas de comida a residencias, desinfectando espacios y construyendo hospitales en toda España”.

El diputado de Cs ha pedido al Govern “no dejar a nadie atrás” durante la crisis sanitaria “independientemente de su edad o antecedentes clínicos” y por ello ha insistido en “la necesidad de coordinación entre el gobierno de España y el resto de CCAA” para transferir el material sanitario entre comunidades “o incluso trasladar pacientes a comunidades donde su sistema sanitario esté menos saturado”.

Al mismo tiempo, Martín Blanco ha señalado que Budó “ha sido la única voz en el Govern que ha mostrado disposición a replantear los presupuestos ultimados antes del estallido de la crisis” y por ello le ha recordado que “Cs considera que el escenario exige un replanteamiento profundo de las cuentas para adaptarlos a las nuevas circunstancias”.

Martín Blanco también ha recordado “la voluntad de Cs de colaborar con los diferentes gobiernos, también el de la Generalitat, para superar esta crisis” y ha reiterado que el partido liberal “tiene la mano tendida para actuar de la forma más coordinada y con más apoyo social posible”. “Los ciudadanos no entenderían que entráramos en discusiones partidistas”, ha remarcado, y ha finalizado añadiendo que “la situación impone unidad y altura de miradas y no es el momento de hacer polémicas superfluas”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.