Cs critica la actitud del Govern con la UME: “Ninguna mano sobra cuando están en juego vidas humanas”

“Necesitamos unos nuevos presupuestos con una previsión realista y ajustada a la realidad que nos encontraremos tras el confinamiento”. 

Así se lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs), Noemí de la Calle, al conseller Chakir El Homrani, tras su comparecencia por la crisis del COVID-19 en la comisión de Treball, Afers Socials i Família, y ha insistido en que deben ser unos presupuestos “para hacer frente a la siguiente ola, poniendo los medios suficientes para mejorar las ratios de personal en las residencias, para hacer una previsión de suficiente material preventivo y para no dejar desatendido a nadie”.

De la Calle ha pedido la creación de una “Comisión de Expertos” con “un equipo representativo de profesionales del sector de la atención a la dependencia que ayuden a abordar los retos que se están encontrando” y ha recordado que su formación ya propuso al Govern, el 26 de marzo, una batería de medidas urgentes para hacer frente al COVID, como la medicalización de las residencias. 

También ha asegurado que los afectados y sus familias “no comprenden cómo se puede rechazar la ayuda de los equipos militares de emergencias, de la UME, a la hora de proporcionar ayuda médica y de desinfección”. “Ninguna mano sobra cuando están en juego vidas humanas” ha dicho.

La diputada naranja ha lamentado la “falta de proactividad” del Govern para “actualizar las ratios de personal de las residencias, los módulos económicos y la cartera de servicios sociales” y ha puntualizado que todos los profesionales del sector deben poder realizar su trabajo con garantías de protección para evitar la propagación del virus.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.