El Covid-Torra y el Covid-19

Tras varias semanas confinados por el Covid-19 vemos como el que se supone que es el presidente de los catalanes se ha convertido, en mi opinión, en un problema para la contención de la pandemia y de las muertes por el coronavirus.

Cuando ha puesto inconvenientes al 11% de las actuaciones de la UME y de la Guardia Civil, cuando leo con estupor que autoriza a las familias llevarse a sus mayores de las Residencias sin haberles hecho un test del coronavirus, cuando leo que para desinfectar residencias se recurre a empresas de pago y a los bomberos cuando la Unidad Militar de Emergencias podría hacerlas mas pronto, cuando Quim Torra carga toda la culpa de las 1.123 muertes en las Residencias al Consejero Chakir El Homrani y sus competencias las ha trasladado a la Consejería de Salud… pero no se cesa al “Conseller” que seguirá en su cargo sin tener ninguna atribución, cuando oigo las declaraciones de la Consejera de Salud Alba Vergés me da la impresión de que está en el cargo por ser del Partido y no por su capacidad de gestionar una crisis sanitaria como esta, cuando se da la orden de no trasladar a los hospitales a los afectados por Covid-19 mayores de una cierta edad, y cuando Quim Torra nombra a Oriol Mitjà asesor de la Generalidad para diseñar la estrategia de salida del confinamiento me viene a la cabeza si no se le estarán pagando también los servicios prestados en su vertiente independentista.

Cuando el propio Presidente de la Generalidad de Cataluña y algunos de sus Consejeros de gobierno están aprovechando, una vez más, para cuestionar en clave independentista las actuaciones del Gobierno Español (que también ha tenido sus graves errores), cuando en la Cerdaña hay un 20% de personas que son segundos residentes, cuando han venido a la Costa Brava franceses para pasar la Semana Santa en su segunda residencia, cuando leo todo esto me pregunto si ademas del Covid-19 no estaremos en Cataluña también en plena epidemia del Torra-Covid que, como hace el independentismo desde hace tiempo, coloca los intereses económicos por encima de los sociales y que defiende Cataluña por encima de los intereses de los catalanes.

Un saludo y cuídense mucho.

Miguel Ángel Ibáñez

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.