Comunicado de Segadors del Maresme sobre los sucesos de la playa de Canet (incluye fotos y vídeo)

 

Hoy en el municipio de Canet de Mar los radicales separatistas han agredido a miembros de las Brigadas de limpieza, Segadors del Maresme que se han desplazado a esa localidad para retirar las cruces amarillas que perturban la convivencia, usurpa derechos de ocupación de espacios comunes y distorsionan la imagen de la costa catalana, además de utilizar para motivos políticos simbología cristiana.

Antes de la retirada han informado a la policía local del objetivo, sin que se les denegarA la limpieza. Una vez allí y mientras retiraban dichas cruces, han sido insultados, amenazados, empujados, agredidos por unos grupos autodenominado comité de defensa de la república, requiriendo la intervención de las autoridades locales. En estos momentos se está realizando la correspondiente denuncia.

Dejamos claro que el objetivo de Segadors del Maresme es la limpieza y el establecimiento de la convivencia en Cataluña.

Denunciamos la dejadez de los ayuntamientos y demás instituciones que permiten que unos pocos actúen como si las calles, plazas, playas, montañas, monumentos y demás espacios comunes fuera sólo de ellos y que los demás hemos de permanecer impasibles viendo como nos limitan nuestros derechos.

Ponemos los hechos en conocimiento de nuestros asesores legales con la conciencia tranquila de haber conseguido el propósito de retirar de las playas elementos, cruces amarillas, que rompen el derecho a disfrutar de un espacio público común neutral.

Segadors del Maresme


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo