Alberto Fernández pide que el Pleno de Barcelona desapruebe sus comentarios xenófobos

Alberto Fernández, presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha pedido que el Pleno municipal rechace que el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, “siga con la deriva independentista”, ya que anunció que iniciará un proceso constituyente en Catalunya.

Por otro lado, el presidente Popular también reclamará que desapruebe sus comentarios y mensajes xenófobos y ofensivos, contrarios a los valores y principios democráticas realizados por Torra en redes sociales y artículos.

Para Fernández, “un presidente de la Generalitat no puede ser conocido por sus insultos a España y a los españoles, y por ello también a los catalanes y barceloneses” y añade “Torra es el peor exponente de un hooligan independentista xenófobo”.

Alberto Fernández espera que Colau sea “coherente con sus palabras y apoye la propuesta del Grupo Popular en el Pleno del próximo viernes”.

Colau dijo sobre el presidente Torra: “sus consideraciones son un peligro para la cohesión social y sus palabras son insultantes para millones de catalanes”.

Asimismo, considera que “Barcelona necesita que la Generalitat trabaje en beneficio de todos los catalanes y barceloneses, impulsando políticas sectoriales necesarias para mejorar la economía de Barcelona y superar la división generada por el independentismo, a pesar que el presidente Torra parece que no pretende dejar atrás el procés”.

Finalmente, el dirigente Popular señala que “Barcelona no puede quedarse callada, debe hacerse oír para exigir lo que le corresponde como capital de Catalunya en materia de infraestructuras, financiación y servicios, ya que la Generalitat llevas años dando la espada a los barceloneses”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo