Toni Comín se aferra a su escaño

El ex consejero de Sanidad y prófugo de la Justicia Toni Comín ha dicho hoy que su renuncia individual al escaño no resolvería por si sola la próxima investidura del candidato a presidir la Generalitat, Jordi Sánchez, en prisión.

Comín argumenta que también el voto del expresidente, y prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont es clave para sumar la cifra necesaria para garantizar la investidura de Jordi Sánchez.

El ex consejero, que consiguió su escaño en la lista de Esquerra Republicana ha asegurado que evitará por el momento renunciar al acta de diputado y estudiar la delegación del voto, que es la misma postura que desea realizar Carles Puigdemont.

“Tanto él como yo estamos en libertad con condiciones, sin posibilidad de abandonar el país, y por tanto es imprescindible que ambos estudiemos cómo hacer una delegación de voto”.

“A los que estamos haciendo sacrificios tan grandes no se nos tienen que proponer sacrificios mayores a no ser que sea absolutamente imprescindible”.

Toni Comín ha atendido a los periodistas junto a la también exconsellera Meritxell Serret y el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, que viajó para reunirse con los huidos, que llevan más de cinco meses en Bélgica.

Sabrià ha informado a la prensa que se ha encargado a Meritxell Serret asumir la responsabilidad de Esquerra Republicana en Bruselas y a Comín ser “la cara visible” del futuro “Consejo de la República” en la capital belga.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo