El retorno de Jordi Cañas a la política activa ha provocado que sea reclamado por candidatos de toda España para participar en la precampaña y campaña electoral de las elecciones europeas, municipales y autonómicas.
Cañas, que es el número 6 de la lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo, ha participado en la últimos días en diversos actos en apoyo a candidatos locales en Cataluña, como en la localidad barcelonesa de La Garriga, y en diversos debates con otros candidatos a la eurocámara, como los organizados por la Universidad Pompeu Fabra o la UGT catalana.
Este sábado ha hecho doblete por tierras aragonesas, en actos de apoyo a los candidatos a la alcaldía de Huesca y Zaragoza y al parlamento de esta comunidad autónoma.
Jordi Cañas ha vuelto a la política activa tras un paréntesis de cinco años motivado por una denuncia por un presunto delito fiscal que fue archivado hace más de un año.
Cuando dejó su escaño en el Parlament citó al general norteamericano Douglas MacArthur y su mítico “volveré”. Como 6 de la lista de Ciudadanos para las próximas elecciones europeas tiene muchas posibilidades de entrar en la cámara, si se cumplen los pronósticos de las encuestas.
El CIS daba a Cs, en su último sondeo, entre ocho y nueve eurodiputados.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.