El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

Cataluña no quiere

Por Redacción
jueves, 15 de junio de 2017
en Opinión
3 mins read
 

Contenido relacionado

Societat Civil Catalana pide una reunión a Pedro Sánchez para hablar de la amnistía

El Govern insulta a las personas que acudan el domingo a la manifestación contra la amnistía

Vean el documental que desmonta las mentiras separatistas sobre la Diada


¡Qué no! Que Cataluña no quiere ser independiente. Y una prueba más ha sido la pasada concentración en el recinto de Montjuic en donde ni siquiera 25.000 personas han respondido a los llamamientos y proclamas de la ANC y demás organizaciones, a las que ya no les sirven ni las millonarias ayudas del Govern con fondos públicos ni su máquina de propaganda.

Esta semana, en la que una vez más solo se ha hablado del establecimiento de una fecha fantasma y de una pregunta ilusoria que intente alentar el alicaído y cansino proceso, ha concluido con un sonoro fracaso de convocatoria que no ha podido paliar ni un supuesto talismán Guardiola, que vive tan ricamente en el Reino Unido educando a sus hijos en cuatro idiomas.

Y es que Cataluña y los catalanes estamos ya muy hartos de hablar y sentirnos presionados siempre con lo mismo, la gente solo desea que la economía vaya bien; que mejoren las cifras de empleo; que la sanidad, los servicios sociales y el Estado del bienestar funcione para que la sociedad pueda disfrutar de seguridad presente y futuro; atacar un espléndido verano con alegría y fomentar el cariño familiar con aquella sensación de que el esfuerzo de todos sus miembros vale la pena.

Tenemos ya suficientes enemigos como el terrorismo indiscriminado, la violencia de género, los accidentes y catástrofes, acabando por las crueles enfermedades, como para añadir inútiles conflictos que nos llevan al fracaso situándonos además fuera de la Ley, del Estado de derecho y de los Derechos Fundamentales de las personas.

¡Qué no! Qué Cataluña no quiere eso por mucho que la buena fe, la credulidad en contenidos engañosos y vacíos así como las falsas promesas consigan que todavía unos miles de personas acudan a una concentración sin sentido.

El separatismo lleva años derrochando dinero, energía y dominio de los medios públicos subvencionados para adoctrinar, captar y fidelizar creyentes y militantes, y no ha conseguido mover ni siquiera un ápice la aguja de los adeptos. Es más, las encuestas les dan una sensible disminución porcentual que a todas luces se traducirá en los resultados de las próximas elecciones autonómicas en que el movimiento perderá sobradamente la mayoría, permitiendo así normalizar el país y ofrecer un bálsamo de convivencia para seguir nuestro magnífico proceso de desarrollo perteneciendo a la rica comunidad española y en el contexto internacional de los países punteros.

Quisiera acabar con una cierta dosis de frescura y alegría explicando aquel antiguo y simple chiste en el que una persona observa una gran aglomeración de gente y acercándose al núcleo pregunta qué está sucediendo para que haya tanta gente. A todo ello le contestan: es que le están cruzando la calle a un ciego. La persona perpleja pregunta: ¿Es necesaria tanta gente para ayudarle a cruzar la calle? A lo que le responden: «Es que el ciego no quiere».

Pues eso. Que Cataluña no quiere.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Societat Civil Catalana
Publicación anterior

«Hemos visibilizado entre todos que hay otra Cataluña»

Siguiente publicación

De la nación discutida y discutible a la España plurinacional

Contenido relacionado

Imagen de archivo de un escrache a una carpa de VOX en Mataró. Foto: VOX
Opinión

La violencia política en la Cataluña del PSC

domingo, 3 de mayo de 2026
dignidad
Opinión

Carta abierta a las presidencias de las instituciones europeas

sábado, 2 de mayo de 2026
Opinión

1-SÁNCHEZ, 2-ÁBALOS, 3-KOLDO Y 4-ALDAMA

viernes, 1 de mayo de 2026
Siguiente publicación

De la nación discutida y discutible a la España plurinacional

Concentración por "el respeto a la ley"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?