Catacronia, el juego que denuncia los abusos separatistas

Catacronia es un videojuego para dispositivos Android y Apple en el que se satiriza la voracidad dineraria de los secesionistas y su capacidad de manipular a la población catalana. Una heroína viaja por diversos paraísos fiscales para recuperar los fondos públicos destinados a subvencionar el ‘procés’ y lo que se han llevado los ‘patriotas’ para fines privados. Es una iniciativa de Iván S. Petrenko, fundador de Petrenko Games.

¿Por qué creó Catacronia?

Era casi una necesidad vital, usar la creatividad para combatir la agresión constante por parte de los secesionistas. Usar el sarcasmo y el humor como armas. La idea original era una serie de animación, que se transformó en videojuego para romper la cuarta pared y obligar al espectador a actuar.

¿Por qué escogió este nombre?

Porque se parece a la región donde está inspirado y porque en griego kata kronos se puede traducir como “tiempo hacia abajo”, es decir, el tiempo en el que nos hundimos.

¿Lo define como un videojuego para crear conciencia, o como un videojuego sin más?

Es un videojuego para crear conciencia, y para que no olvidemos el expolio que esta gente ha hecho a Cataluña, ese ejército de subvencionados, que han hecho del ‘procés’ su forma de vida, y que son capaces de destruir la convivencia con tal de no asumir responsabilidades.

¿Ha recibido críticas secesionistas por el contenido del juego?

Muy pocas, algunas muy desagradables, pero en general, lo que han hecho es lo habitual cuando no les gusta una cosa, o piensan que puede ser peligrosa: han hecho un muro de silencio alrededor del juego. Así, si no sale en los medios, no existe.

¿Y apoyos de entidades o personalidades constitucionalistas?

A nivel personal he recibido algunos apoyos, pero tampoco mucho más. Creo que el muro de silencio, antes referido, ha hecho mucho daño a la difusión del juego.

¿Se imagina a Carles Puigdemont jugando a Catacronia?

Bueno, Carles Puigdemont da para inspirar varios videojuegos, y es justo el arquetipo de vividor procesista que critica el videojuego. No, no creo que jugara, él es más de revistas internacionales, sobre todo si las dirige su mujer, y tienen una buena subvención.

¿Dónde se puede adquirir y cuál es su precio?

Se puede adquirir en la Google Play Store por 99 cts, y en la Apple Store por 1,09 cts. La versión de Apple es 10 céntimos más cara, y no es culpa nuestra.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo