Ni Évole ni Sardá participarán en la consulta ilegal

Los dos columnistas estrella de ‘El Periódico de Catalunya’, los comunicadores televisivos Xavier Sardá y Jordi Évole, han asegurado en sendos artículos en este diario que no participarán en la consulta ilegal que ha convocado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el 1 de octubre.

El presentador de ‘Salvados’, que se ha manifestado partidario de la celebración de un referéndum vinculante argumenta que “nos encontramos ante una partida cuyas normas han escrito ellos, las han aprobado ellos, las han presentado ellos, se las han aplaudido ellos, y ahora nos piden que el 1 de octubre vayamos a jugar a su juego, que mola mucho, y que si no vas pues que debe ser que no eres demócrata. Hombre, que quieren que les diga, pero muy seductor no es el planteamiento”.

Sardà defiende que “no votará” en “el ejercicio de mi libertad personal. No votaré ante el Estado segregado que se plantea. No votaré ante el dualismo que se perpetra. No votaré instado por una parte del Estado que genera otro Estado. No votaré en la consulta de quien desobedece para que le obedezcamos, ni en la de quien nos libra de una élite para entregarnos a otra”.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo