Plataforma Ahora apoya a los padres del CEIP Josep Guinovart

 

Plataforma Ahora ha hecho público un comunicado en el que manifiesta su total apoyo a los padres del colegio Josep Guinovart de Castelldefels que reclaman educación también en español para sus hijos. En este sentido, la portavoz adjunta de Plataforma Ahora, Dolores Agenjo, explicaba que “los derechos lingüísticos son inalienables y fundamentales para la convivencia en una sociedad democrática”.

Igualmente, Agenjo ha manifestado que “desde Plataforma Ahora repudiamos la postura incomprensible de la alcaldesa de Castelldefels, quien de forma totalmente incompatible con la ética socialista, se ha alineado junto a los intolerantes que, en nombre de supuestos objetivos nacionalistas, pretender conculcar los derechos y libertades de los ciudadanos de Castelldefels”.

Este conflicto surgía a raíz de que un grupo de padres pidieran a la dirección de este centro público de Castelldefels, donde estudian 300 alumnos, cambiar el proyecto lingüístico para que un tercio de las clases se dieran en castellano. Finalmente, este tema llegó a los tribunales, donde un juez les ha dado la razón a estas familias, por lo que en el próximo curso el 25% de las clases se tendrán que dar en castellano en, al menos, la mitad de las aulas.

Por todo esto, desde Plataforma Ahora manifiestan públicamente “su compromiso con estos padres”. Asimismo, Dolores Agenjo asistirá en señal de apoyo al acto que tendrá lugar el día 13 de julio, a las 18:30, en la biblioteca Ramón Fernández Jurado, que bajo el lema “Centrado en las razones para una escuela bilingüe’ respalda a los padres que han solicitado esta educación en el CEIP Josep Guionvart de Castelldefels.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo