Dolça Catalunya

La resistencia al independentismo reúne a un buen número de héroes que se han jugado su prestigio, su hacienda y más horas de las que tiene el día para luchar contra los abusos de los que quieren romper la convivencia entre los catalanes. Los secesionistas utilizan cada día los recursos públicos, los medios de comunicación y las instituciones para tensar la cuerda con el resto de España y para esparcir el odio. Su lema “cuanto más mal rollo, mejor” y se dedican a ello con frenesí.

Hay algunos medios, como elCatalán.es, que defienden la Constitución y la convivencia. Con convicción y con perseverancia. Pero hoy quiero hablar de un caso muy peculiar, de un blog que comenzó de manera muy modesta, y que poco a poco se ha convertido en uno de los ejes de la resistencia a los abusos de Esquerra y la antigua Convergencia y sus aliados. Se trata de Dolça Catalunya, que reúne cada semana a un aluvión de visitantes.

Es un blog anónimo, dado que sus promotores no buscan ni publicidad personal ni reconocimiento público. Nació para mostrar las vergüenzas y las payasadas de los independentistas, y se ha convertido en el punto de encuentro de muchos de los que queremos una Cataluña leal, una Cataluña que se sienta orgullosa de formar parte del proyecto español. Por supuesto, de una España que ha de mejorar y corregir sus vergüenzas, que algunas tenemos, pero sin renunciar a nuestra historia común.

Dolça Catalunya es algo más que un conjunto de vídeos, audios y textos en los que se denuncian cada día las ‘hazañas’ del ecosistema independentista. Es la válvula de escape de muchos catalanes, el oasis que necesitan para reponer fuerzas y descubrir que no están solos, que son muchos los conciudadanos que están hartos del ‘procés’ que ha dividido en dos nuestra sociedad. Han conseguido crear comunidad, y son muchos los lectores que les envían material. Quiero felicitarles por su buena labor. Y qué dure.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo