Caso Palau: 9 años para Millet, 7 para Montull y 4 para el ex tesorero de Convergència

La sentencia del Caso Palau no ha sido benévola con los principales culpables. La sección décima de la Audiencia de Barcelona ha condenado a nueve años y ocho meses de cárcel al expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet y a siete años y seis meses a Jordi Montull por el expolio económico que perpetraron en esta entidad cultural entre los años 2000 y 2009.

La magistrada ha condenado a Gemma Montull a una pena de 4 años y 6 meses. El expolio del Palau de la Música duró una década y rozó 24 millones de euros, de los que se ha probado, más de seis millones y medio fueron a parar a las arcas de Convergència Democràtica de Catalunya.

La sentencia de la Audiencia de Barcelona obliga a devolver este dinero, aunque CDC ha anunciado que  va a recurrir la sentencia y niega la financiación irregular. Aunque la sentencia es muy clara y habla de tráfico de influencias y blanqueo de capitales, por los que el extesorero de Convergència Democràtica, Daniel Osàcar, ha sido conedenado a una pena de cuatro años y 5 meses.

Artur Mas fue el líder de CDC a partir de la retirada de la política activa de Jordi Pujol, en el 2003 y ha asegurado, tras conocer la sentencia, que cree en la inocencia de Osàcar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo