El PSC pide a Mas y Puidemont que “den explicaciones” tras la sentencia del Caso Palau

El secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha pedido esta mañana, después de conocer la sentencia del Caso Palau, que Mas y Puigdemont “den explicaciones y no escondan la cabeza bajo el ala, más cuando en algunas ocasiones se ha minimizado y se ha hecho mofa sobre la insistencia de los socialistas de llegar al fondo de lo que es el caso más importante de corrupción política que ha habido en Cataluña”.

Illa, que considera que el caso “sería más propiamente llamado caso de corrupción de CDC”, cree que esta sentencia “obliga a una relectura de lo que ha sido la política catalana en los últimos años” y ha reclamado que se devuelvan los 6’6 millones de euros al Palau de la Música: “dinero que se de todos los catalanes y catalanas y que tendrían que haber sido destinados a gasto público, no para financiar ilegalmente CDC”.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva, Illa ha recordado también los tres criterios que los socialistas creen que tendrían que presidir la nueva legislatura: asegurar que el Parlamento y gobierno que salga ejerzan sus funciones respetando el marco institucional y estatutario; la necesidad de formar un gobierno estable que se ocupe de las cuestiones que preocupan a los catalanes; y escoger personas que puedan ejercer su cargo y funciones en plenitud.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo