Alberto Fernández: “Colau ha estado más pendiente en apoyar el ‘procés’ que en hacer de alcaldesa”

Alberto Fernández, presidente del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha pedido a la alcaldesa Ada Colau que reclame judicialmente los 40 millones de euros que la Generalitat debe al Ayuntamiento por impago de los últimos cinco años en guarderías municipales.

El dirigente Popular considera que el ayuntamiento debe interponer un recurso para exigir el pago a la Generalitat, tal y como ya han hecho los ayuntamientos de L’Hospitalet y Cornellà. El Grupo Popular llevará esta petición a la próxima comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes del martes 16 de enero. Esta propuesta se produce después de que el grupo Popular llevara esta misma petición al pasado Pleno de diciembre reclamando 22 millones de euros correspondientes a la deuda de la Generalitat con Barcelona en materia de guarderías, a la que el propio gobierno municipal reconoció que la deuda ascendía a 40 millones.

Fernández recuerda que “actualmente las aportaciones de la Generalitat para guarderías son nulas, ya que desde 2012 no se han renovado los convenios y ésta no hace aportaciones al consistorio para financiar las guarderías municipales, a pesar de que hay sentencias judiciales que reconocen el deber del gobierno catalán de cofinanciar las guarderías públicas, de acuerdo con el pacto autonómico de 2005”.

En este sentido, ha explicado, “como la Generalitat no paga, tienen que ser los propios barceloneses y el Ayuntamiento el que, una vez más, haga de Generalitat, pagando las guarderías”. Por este motivo, Fernández considera que “es momento de exigir los pagos para incrementar la oferta de guarderías y mejorar la tarifación de las mismas, ya que esta deuda no se puede compensar incrementando las tarifas a las clases medias como ha hecho el gobierno municipal de Colau”.

Finalmente, Alberto Fernández ha recordado que “Colau ha estado más pendiente en dar apoyo al proceso independentista que en hacer de alcaldesa para reclamar la financiación, servicios e inversiones que le corresponden a Barcelona”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo