La nota que encabeza esta solicitud ha sido difundida por los patios de su Universidad y está dirigida a uno de los profesores que integran su claustro. No tenemos noticia de que haya habido reacción alguna por su parte y no es la primera vez que este mismo profesor ha sido objeto de persecución e incluso de violencia, cuando trataba de amparar el derecho de otros estudiantes a expresar libremente su pensamiento de forma pacífica.
La nota debería ser motivo de vergüenza para su institución, empezando por lo menor (faltas de ortografía -en cursiva-), siguiendo por la ignorante empanada mental que supone afirmar que la Constitución es el paraguas del capitalismo, o que el constitucionalismo busca segregar a la clase obrera. Para terminar con un paquete de amenazas (en el que no podía faltar la referencia al fascismo y al nazismo para desacreditar sin razonar) dirigidas a otros compañeros, al profesor Rafael Arenas o al propio decanato de su Universidad.
Es un descrédito para su gestión que este tipo de incidentes se repita con tanta frecuencia sin que la Universidad responda, por lo menos, con un comunicado de condena. Aunque lo propio sería iniciar una investigación que acabara con la expulsión de quienes, sintiéndose amparados por el recurso al nacionalismo catalanista o a una izquierda desdibujada por la ignorancia más supina, se sienten los dueños de la Universidad y con derecho a decidir quiénes pueden hablar y quienes no, recurriendo a la violencia.
Igualmente, creemos que la Universidad, como institución, debe al profesor Arenas por lo menos un comunicado público de apoyo, una defensa decidida, so pena de alentar la sospecha de que son Vds. cómplices de estas perturbaciones o que, en el mejor de los casos, las ven con simpatía y condescendencia, cuando son la antítesis de lo que representa la Universitas.
Siendo así que hechos parecidos se han dado también en otros centros universitarios, (el último en la Facultad de Derecho de la UB) sería ocasión de diseñar una respuesta conjunta que dejara ver con claridad a estos ignorantes revolucionarios de pacotilla que la Universidad catalana condena radicalmente la violencia y no va a tolerar la reproducción de incidentes parecidos en sus claustros.
Atentamente, Junta Directiva de la Asociación por la Tolerancia
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















