
VOX ha convocado para este sábado 31 de enero una gran manifestación en Barcelona contra la imposición de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), en el marco de una ofensiva política que la formación ha activado en toda Cataluña contra estas restricciones al tráfico. La movilización se desarrollará mediante una caravana de vehículos organizada en diez columnas procedentes de distintos puntos del territorio catalán, con el objetivo de confluir en el centro de la capital catalana.
En concreto, está prevista la salida de dos columnas desde el Baix Llobregat, dos desde el Vallès, una desde el Maresme, una desde la zona del Besòs, una columna de moteros desde Barcelona, y una columna respectivamente desde Lérida, Tarragona y Gerona. Todas ellas iniciarán su recorrido a las 10:45 horas y accederán al centro de Barcelona por la plaza de Drassanes, para finalizar en la plaza Colón.
Una vez concentrados en este punto, a las 11:45 horas tendrá lugar un canutazo con el secretario general de VOX, Ignacio Garriga, y a las 12:00 horas comenzará un mitin político. En el acto intervendrán Mónica Xufré, portavoz de la asociación ASOC PARC; Jordi de la Fuente, secretario general del sindicato Solidaridad; y el propio Ignacio Garriga, en representación de la formación política.
Esta manifestación se enmarca en una estrategia más amplia de VOX contra la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones en Cataluña. Entre las iniciativas ya puestas en marcha, el partido ha lanzado una campaña de recogida de firmas contra las ZBE y ha instalado vallas informativas en distintos puntos del territorio. Además, ha impulsado una ofensiva jurídica para tratar de frenar la aplicación de estas medidas, mediante la presentación de alegaciones y recursos contencioso-administrativos.
Según ha informado la formación, se han presentado alegaciones en los ayuntamientos de Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Manresa, Mataró, Sabadell, Santa Coloma de Gramenet, Terrassa, Vilanova i la Geltrú, Gerona y Tarragona. Asimismo, se han interpuesto recursos contencioso-administrativos en Terrassa, Sant Cugat del Vallès, Mataró y Lérida.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















