Carrizosa (Cs), sobre el DNI digital catalán: “Es el primer paso para repetir el golpe y hacer un golpe digital”

El presidente de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Cataluña y miembro de la ejecutiva nacional del partido, Carlos Carrizosa, considera que la creación de un DNI digital catalán que plantea el gobierno de la Generalitat “es el primer paso para repetir el golpe y hacer un golpe digital”.

Lo ha dicho ante el CTTI (Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de Ia Informació), un organismo que cuenta con un presupuesto de 508 millones de euros. “Es más que los ayuntamientos de Badalona, Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet juntos” ha dicho.

Carrizosa ha criticado que el CTTI haya sido “el centro de organización del referéndum” del 1-O y dependa del conseller de Polítiques Digitals i Administracions Públiques, Jordi Puigneró, porque fue “el informático del ‘procés’”. Ha recordado que “viene de la vieja Convergència, del nido de corrupción de Sant Cugat del Vallès y es un radical afín a Puigdemont”. 

En este sentido, el portavoz naranja ha anunciado las peticiones de comparecencia de Puigneró así como la de los directores del CTTI y del CESICAT (Centre de Seguretat de la Informació de Catalunya) porque las gestiones de estos organismos “son opacas”.

El líder naranja también ha exigido al presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que se reúna con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ante “la franca rebeldía e insurrección” que plantea el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en Cataluña.

Pide “una reunión no para hablar de investidura sino para tratar un tema de Estado” pero, según Carrizosa, “que salga el partido ganador de las lecciones a expresar preocupación y desamparo de los constitucionalistas en Cataluña no le importa a Sánchez”.

Sobre los contactos entre PSOE y Unidas Podemos ante una posible investidura de Pedro Sánchez, Carrizosa ha ironizado diciendo que es el extraño caso del Sr. Sánchez que dice que quiere ser presidente del gobierno y no se reúne con nadie”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.