Desarticulado en Gerona y Badalona un clan familiar dedicado a la falsificación de prendas de vestir

Agentes de la Policía Nacional en una operación conjunta con la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) de la Agencia Tributaria, han detenido a tres miembros de una familia, así como otras dos se encuentran investigadas por su presunta responsabilidad en un delito contra la propiedad industrial.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por los representantes legales de una conocida marca de complementos, en la que ponían en conocimiento de las autoridades la existencia de una sociedad mercantil que estaría distribuyendo artículos suyos, vulnerando los derechos de propiedad industrial y con el consiguiente perjuicio económico.

Las primeras indagaciones condujeron a la identificación de una persona ya conocida por los investigadores y que estuvo implicada en otra operación policial que se llevó a cabo en La Jonquera en el año 2017 y en la que se intervinieron grandes cantidades de productos falsificados.

Del mismo modo se logró identificar el origen de las falsificaciones, que se realizaban en una nave industrial ubicada en la localidad de Torroella de Montgrí (Gerona), así como una tienda-almacén en la localidad de Badalona (Barcelona). Ambos inmuebles se corresponden con una mercantil con domicilio social en el también municipio gerundense de Ullà y próximo al de Torroella de Montgrí.

Sus máximos responsables serían los tres miembros de una misma familia, quienes regentarían una empresa que se dedicaría a la importación, almacenamiento, distribución y comercialización de productos de marroquinería bajo la apariencia de ser una empresa legal.

Gracias a las gestiones realizadas con el Servicio de Vigilancia Aduanera se tuvo conocimiento de que la empresa investigada se encontraba detrás de la importación en el mes de mayo de un contenedor con gran cantidad de mercancía y que a finales del mes de julio recibirían otro con más de 12 toneladas en el que, entre otros efectos se encontrarían bolsos, cinturones y mochilas.

El modus operandi empleado por esta trama consiste en la importación de piezas de marroquinería tales como bolsos, mochilas, carteras, cinturones, monederos, etc. con un diseño de fondo idéntico o similar al de marcas de  reconocido prestigio,  llegando a infundir confusión en el consumidor dado su gran parecido. Paralelamente a esa importación de efectos blancos disponen de elementos de fornitura de las principales marcas, que una vez insertados a posteriori en los productos constituyen el elemento íntegramente falsificado que vulnera el derecho de las marcas. Estos elementos son integrados bien por la organización o bien son vendidos a los compradores para que ellos mismos los inserten.

Por todo ello se dispuso el operativo que a la postre acabó con la detención de tres hermanos de una misma familia como responsables de la trama dedicada a la importación, distribución y venta de complementos de marca falsificados, así como se encuentran investigados otras dos personas, a quienes también se les imputa el delito contra la propiedad industrial.

Fruto de las inspecciones efectuadas en una nave sita en la localidad gerundense de Torroella de Montgrí y en un local comercial sito en la localidad de Badalona, se intervinieron  3450 cinturones, 2576 bolsos, 1000 monederos y 125 mochilas, todos ellos de conocidas marcas de lujo. Del mismo modo se intervinieron un total de 5.551 chapas identificativas de marcas comerciales exclusivas, y que se utilizarían para dar la apariencia de originalidad a los productos procedentes de Asia y distribuidos por la organización.

Estos productos, muchos de ellos considerados de lujo, caso de ser originales tendrían un valor de mercado que superaría los siete millones de euros, lo que indicaría el grave perjuicio económico y de imagen que provocarían sobre las marcas.

A lo largo de la investigación se ha podido corroborar  a través del análisis del material incautado que uno de los destinos principales de los productos distribuidos por esta trama son localidades turísticas del litoral catalán tanto de las provincias de Girona como de Barcelona, así como de la ciudad de Barcelona como lo son el Moll de la Fusta o el Passeig de Colón. En esos puntos es donde se concentran los principales puntos de venta ambulante mediante el sistema del top manta y donde son ofrecidos puestos de venta al público. Otro de los destinos finales lo serían mercadillos bazares también ubicados en localidades de las provincias mencionadas.

La investigación ha sido llevada de forma conjunta por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Sant Adriá del Besós y por la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.