El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Carrizosa (Cs): “Esperamos ver a Torra salir al balcón de la Generalitat a quitar la pancarta en favor de los presos”

Por Redacción
miércoles, 13 de marzo de 2019
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

Antonio Robles, el gran pionero de la Resistencia al separatismo catalán

En defensa de Salva Tovar

Acusan a más de un millón de catalanes de querer «erosionar» el catalán

“Esperamos ver a Torra salir al balcón de la Generalitat a quitar la pancarta en favor de los presos en la Plaça de Sant Jaume”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ante el fin del plazo de 48 horas otorgado por la Junta Electoral Central al Govern para retirar los lazos amarillos y simbología política en todos los edificios públicos de la Generalitat después de la denuncia presentada por Cs para garantizar la neutralidad del periodo electoral que se ha abierto.

Carrizosa ha recordado que la exhibición de estos símbolos “es un atentado a la neutralidad política y es antidemocrático, agravado durante periodo electoral”, y ha recordado que “a Torra le quedan pocas horas para despejar todos los lazos”. “Cataluña no es un territorio al margen de la ley”, ha sentenciado, y ha advertido que “si no cumplen la resolución de la Junta Electoral Central de buen grado, vamos a instar a los tribunales para que se cumpla la ley”.

El portavoz de Cs, después de reunirse con el Presidente del Parlament, Roger Torrent, para abordar la renovación de altos cargos de diferentes órganos públicos, ha puesto hincapié en la renovación del Síndic de Greuges “con un perfil que no trabaje como Síndic del Govern y del ‘procés’”.

Carrizosa ha apuntado que el actual Síndic, Rafael Ribó, “nunca ha hecho nada para garantizar la neutralidad de los espacios públicos” y ha recordado “que el Defensor del Pueblo sí que dijo que los lazos en las fachadas son una intromisión intolerable en la vida política”.

Al mismo tiempo, ha pedido a Torrent “que las propuestas para la renovación del Síndic de los grupos separatistas respeten a todos los catalanes en vez de centrarse en la minoría de catalanes que están apretando para conseguir la independencia saltándose las leyes” y ha advertido que, si no se consigue una renovación de la institución, “Ribó ya ha manifestado su intención de eternizarse”.

[libro]

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Cs
Publicación anterior

Duran i Lleida habla claro: «La independencia no es la respuesta a las necesidades de Cataluña»

Siguiente publicación

Josep Bou pide a Colau que explique si el Ayuntamiento paga la electricidad de los actos independentistas de Gràcia (Barcelona)

Contenido relacionado

Marcos Rodríguez y Jordi Guirado, regidores en Sant Cugat. Foto: VOX
Política

VOX exige prioridad nacional y arraigo para las futuras viviendas de Can Ametller y Can Vasconcel en Sant Cugat

miércoles, 6 de mayo de 2026
Panel que indica un retraso de más de una hora. Foto: Sergio Fidalgo.
Política

El PSC recupera el peaje en Rodalies pese al caos persistente

miércoles, 6 de mayo de 2026
Política

VOX y PP exigen un pleno monográfico ante la pasividad de un Govern que presume de estadísticas irreales sobre seguridad

martes, 5 de mayo de 2026
Siguiente publicación

Josep Bou pide a Colau que explique si el Ayuntamiento paga la electricidad de los actos independentistas de Gràcia (Barcelona)

Los niños catalanes que estudian en la pública, en manos de un sindicato pro "autodeterminación" y "1 de octubre"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?